Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2013

Actualidad Renault

Noticias 22-05-2013 Renault Megane RS Red Bull



Renault suministra propulsores al equipo Red Bull de Fórmula 1, y la pasada temporada 2012 consiguieron su tercer campeonato de constructores juntos. Es por ello que para celebrarlo, Renault ha lanzado una edición especial de su Mégane R.S., la cual ha denominado Red Bull Racing RB8. Esto no es nada nuevo, pues ya han creado ediciones similares también sobre la base del Mégane R.S. o del anterior Clio R.S.

Se comienza a vender en junio y lo hará en 26 países entre los que se encuentra España. En Francia tiene un precio de 36.000 euros, una cifra elevada si lo comparamos con los 28.500 euros que en España cuesta el Mégane R.S. convencional. Eso sí, esta edición especial se deja de vender el 30 de Septiembre, por lo que es una edición limitada en el tiempo, no en la cantidad.

Renault ha apostado por darle a su carrocería el mismo color Azul Crepúsculo que utilizan los monoplaza de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1, aunque también recibe detalles como los tiradores de las puertas, los retrovisores o el alerón trasero, que se han pintado en color Gris Platino. Otros detalles exclusivos de este Mégane R.S. son el laurel blanco que hay en sus ventanillas laterales traseras o los logos Red Bull repartidos por sus laterales o en su portón trasero.

En su habitáculo habrá una placa identificativa con el número de serie de cada unidad fabricada, pero también aparecen los logos de Red Bull en las nuevas inserciones de aluminio o en sus deportivos asientos tapizados en cuero y tela.

El propulsor no varía en absoluto, pues mantiene el 2.0 Turbo de 265 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y envía su potencia a las ruedas delanteras. Eso sí, cuenta con un autoblocante mecánico en el eje delantero para minimizar las pérdidas de tracción. Alcanza los 255 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Pero una novedad reside en que su consumo homologado es de 7,5 l/100 km por los 8,2 que homologa actualmente. Esto se debe a que ahora los Mégane R.S. equipan el sistema Start/Stop.

Estos Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 están equipados con el chasis CUP y sus llantas de 19 pulgadas, cuentan con unos neumáticos específicos creados por Bridgestone para establecer el récord en el Circuito de Nürburgring.

Por si esto fuera poco, además vienen equipados con el sistema RS Monitor 2.0 el cual informa de todos los parámetros referentes a la conducción, como tiempos de aceleración, temperaturas del motor, del aire de admisión, del aceite del diferencial, diferentes fuerzas G... Pero también nos sirve para ver nuestra propia telemetría y mejorar así nuestros tiempos por vuelta en los circuitos. Además se combina con el sistema Renault R-Link estrenado en el Clio y que incluye sistema de navegación y una pantalla táctil.

Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0